El Viaje

SALIDA GRUPAL ACOMPAÑADA DESDE BUENOS AIRES 23FEB


Una experiencia inolvidable en la región de la Patagonia Austral, tierra de glaciares, lagos, estepa, bosques... donde el mar se une a la Cordillera de los Andes y el fin del mundo nos sorprende.

  • DESCUBRIENDO PATAGONIA AUSTRAL 23FEB
  • 11 / 10
  • Desde ARS193750 + IMP
  • Zona Patagonia.
  • Ciudades El Calafate - Puerto Natales - Punta Arenas - Ushuaia
  • TIpo Grupal Avión
  • Descargar PDF

Reservá este y todos nuestros circuitos en tu agencia de viajes de confianza

Itinerario

Día 1. 12 ENE - BUENOS AIRES - EL CALAFATE

Aereo Aeroparque / El Calafate AR1864 

Recepción en el aeropuerto de El Calafate y traslado al hotel.

Día 2. 13 ENE - EL CALAFATE

Full day Moreno

Desayuno. Visitaremos el Parque Nacional Los Glaciares ubicado a 80 km. de El Calafate, para deslumbrarnos con El Glaciar Perito Moreno patrimonio de la humanidad, es un lugar de visita obligada para turistas de todo el mundo. Regreso al hotel. (Ver opcional Minitrekking o Glaciar Sur Pioneros).

Noche en El Calafate.

Día 3.  14 ENE - EL CALAFATE

Desayuno. Día libre para descansar o bien tomar la excursión opcional de la Navegación por el Lago Argentino o bien alguna otra actividad de las muchas que podemos hacer en esta región!

Dia 4. 15 ENE - EL CALAFATE 

Excursión El Chaltén con almuerzo incluido.

Desayuno. Salida hacia Chaltén.

Temprano por la mañana salida hacia la mítica Ruta 40. Esta ruta bordea el Lago Argentino, atraviesa el Río Santa Cruz y Río La Leona, luego de 1.15 hs se llega al Hotel de Campo La Leona, casi un museo de la Ruta 40, donde se podrá tomar un café con tortas caseras.

El trayecto continúa bordeando el Lago Viedma con la Cordillera de los Andes de fondo. Antes de llegar al El Chaltén se hará stop en el Mirador del Glaciar Viedma desde donde se aprecia una bellísima panorámica del Lago y Glaciar homónimos y de los emblemáticos Cerros Fitz Roy y Cerro Torre. Tras 3 horas de ruta se llega a la Villa de Montaña El Chalten.

Visita del Centro de Interpretación de Parques Nacionales y desde allí se comienza la caminata guiada al Mirador de los Cóndores. Esta es una caminata fácil en ascenso de 1.15 hs aproximadamente. De regreso en Chalten disfrutaremos del almuerzo en un restaurante del pueblo (menú de 2 pasos sin bebidas).

Por la tarde visita del Chorrillo del Salto, ubicado a 4 kms del centro y al regreso tiempo libre para visitar el pueblo.

Hacia el final de la tarde, al horario convenido, los pasajeros deberán regresar al punto de encuentro para el retorno a El Calafate, llegando alrededor de las 20:00hs.

El orden de las visitas puede invertirse.

Dificultad técnica: fácil. Si bien es una caminata fácil y corta, la misma implica caminar con un desnivel total de 250 mts.

Día 5. 16 ENE - EL CALAFATE / PUERTO NATALES

Desayuno.

Salida hacia Puerto Natales (Chile) recorriendo la ruta 40 del lado argentino y la 9 del lado chileno, el tiempo de viaje aproximado es de 4hs dependiendo la demora de los trámites en la frontera.

Tarde libre para recorrer esta hermosa ciudad y realizar compras o bien alguna actividad opcional.

Día 6. 17 ENE - PUERTO NATALES

Excursión Torres del Paine

La excursión se inicia con una visita a la Cueva del Milodón, notable caverna de 200 metros de longitud, 30 metros de altura y 80 metros de ancho ubicada a 25 km de Puerto Natales. Una caminata de media hora nos internará en la cueva, conocida por el descubrimiento de piel y huesos frescos de una especie prehistórica de perezoso gigante, el milodón. Allí también se han encontrado restos de otros animales extintos, como el caballo enano, el oso, la pantera y el tigre dientes de sable.

En Cerro Castillo donde hacemos una parada en una cafetería y luego continuamos hacia Torres del Paine cruzando numerosas estancias y un paisaje que va desde la estepa al bosque caducifolio. En el camino es posible avistar fauna local incluyendo el ñandú o avestruz sudamericana y el guanaco, un camélido salvaje.

Torres del Paine es conocido mundialmente por los macizos que le dan su nombre, gigante de granito modelados por la fuerza del hielo glacial. Tras ingresar al parque descubrimos una serie de lagunas de intensos colores, montañas cubiertas de hielo y abundante fauna local. Luego nos detendremos a realizar una caminata de unos 15 minutos hacia el Salto Grande en el río Paine. Después del almuerzo seguimos hasta el lago Grey, donde se hará un paseo hasta la playa desde la que se puede contemplar el glaciar del mismo nombre a lo lejos. Posteriormente se emprende el retorno a Puerto Natales por la misma ruta, o bien por el camino que bordea los lagos Toro, Porteño y Sofía.

Día 7. 18 ENE -  PUERTO NATALES / PUNTA ARENAS

Desayuno. Salida por la mañana hacia Punta Arenas para conocer esta ciudad puerto muy importante para la nación chilena, es zona libre de impuestos y se puede encontrar artículos importados a buen precio.

Alojamiento en Punta Arenas.

Día 8. 19 ENE -  PUNTA ARENAS / USHUAIA

Salida por la mañana hacia Ushuaia, es un recorrido de 630km por la estepa patagónica que nos permite cruzar el Estrecho de Magallanes en grandes balsas, una experiencia única.

Llegada a Ushuaia y alojamiento.

A disfrutar de la ciudad más austral del mundo, con la centolla más accesible y el cordero fueguino más sabroso.

Dia 9.  20 ENE - USHUAIA

Parque Nacional Tierra del Fuego con tren del fin del mundo

Desayuno. Por la mañana iniciaremos la excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego con el Tren del Fin del Mundo. Partiendo desde el hotel, tomamos camino para el lado oeste de Ushuaia camino al Parque Nacional Tierra del Fuego, unos kilómetros antes del ingreso se encuentra el Tren del Fin del Mundo, el mismo realiza un recorrido de unos 40/50 minutos finalizando el circuito dentro del Parque Nacional.

Desde allí comenzarán el recorrido dentro de la reserva natural, visitando turbales, diques de castores, lagunas y el centro interpretativo Alakush. Finalizando la excursión en Bahía Lapataia, el fin de la RN3.  Allí tendremos tiempo para recorrer la pasarela desde la cual podremos tomar fotografías y disfrutar de la sensación de estar en el fin del mundo. Desde este lugar iniciaremos el regreso a la ciudad de Ushuaia.

Almuerzo incluido en el centro de la ciudad (sin bebidas).

Tarde libre para realizar alguna actividad opcional, se recomienda la Navegación por el Canal del Beagle, recorrer el Museo del Presidio, tomarse un taxi hasta la base del Glaciar Martial y hacer la caminata hasta donde pueda para tener unas vistas hermosas de la ciudad desde allí y terminar con un rico té con tortas, o bien caminar la ciudad y sus barcitos con ricas propuestas dulces o saladas.

Noche en Ushuaia.  

Día 10. 21 ENE - USHUAIA

Desayuno.

Día libre para realizar alguna excursión opcional.

Dia 11. 22 ENE - USHUAIA

Desayuno. Traslado hacia el aeropuerto para abordar el avión con destino a Buenos Aires, vuelo AR 1883.

¡Nos despedimos hasta el próximo viaje!


Incluye

 

  • AÉREO BUE/FTE // USH/BUE AR con equipaje
  • Todos los traslados
  • 4 noches en El Calafate con desayuno
  • 2 noches en Puerto Natales con desayuno
  • 1 noche en Punta Arenas con desayuno
  • 3 noches en Ushuaia con desayuno
  • Excursiones detalladas en el itinerario con un recorrido completo y lleno de momentos únicos:

 

                Glaciar Perito Moreno

                Excursión a El Chaltén con almuerzo y trekking baja dificultad

                Parque Nacional Torres del Paine

                Parque Nacional Tierra del Fuego

                Tren del fin del mundo

 

  • Seguro de Asistencia al Viajero UNIVERSAL ASSISTANCE

 

No Incluye

Entradas a los parques, comidas no especificadas, bebidas, propinas

Aclaraciones

Tarifas exclusivas para pasajeros Argentinos o Residentes. Tarifas en pesos y dólares por persona, sujetas a modificación o cambios sin previo aviso y a disponibilidad. Incluyen iva y gastos administrativos del 2.5%

Los tickets aéreos serán emitidos 30 días antes de la salida o al momento de completarse el cupo del bloqueo en cada caso, lo que antes ocurriera. Por tal motivo, las tarifas e impuestos aéreos quedarán sujetos a modificaciones al momento de la emisión por parte de la compañía aérea. También estarán sujetas a nuevas regulaciones o resoluciones de los entes gubernamentales. En caso de que existiera alguna diferencia, nos veremos obligados a actualizar dicha tarifa y cobrar las diferencias que pudieran existir.

Salida grupal especial acompañada por un coordinador de nuestra empresa con un mínimo de 10 (diez) pasajeros. Para mejorar la experiencia del viaje y poder ingresar en caminos estrechos que nos deparan paisajes y lugares increíbles, el viaje lo realizaremos en una cómoda unidad Mercedes Benz Sprinter de 19 asientos para un máximo de 16 pasajeros.

En caso que por cuestiones de cierre de frontera con Chile para la fecha del viaje no se pudiera concretar el cruce, los servicios se suplantarán con noches y excursiones para completar el recorrido de la manera más completa con un itinerario muy atractivo.

El itinerario como los servicios quedan sujetos a las condiciones de habilitación sanitaria dictadas por las autoridades competentes a la fecha del viaje, aplicando los permisos y certificados correspondientes que exijan en cada caso. 

 

Para este producto también aplican nuestras condiciones generales. VER AQUÍ

Reservá este y todos nuestros circuitos en tu agencia de viajes de confianza