El Viaje

Salidas Diarias


Un mágico lugar de la Patagonia argentina enclavado al pie de los Andes y que ofrece naturaleza, cultura, pudiendo disfrutar en sus cercanías de campos de tulipanes en octubre y noviembre o bien tomar un té galés con vistas a la cordillera, así como también probar uno de los vinos más australes del mundo

  • ESQUEL CLÁSICO
  • 04 / 03
  • Desde ARS 22490
  • Zona Patagonia.
  • Ciudades Esquel
  • TIpo Paquetes Terrestres
  • Descargar PDF

Reservá este y todos nuestros circuitos en tu agencia de viajes de confianza

Itinerario

Día 1: Esquel

Traslado desde el aeropuerto EQS o terminal de bus

Día 2: Esquel

Partimos hacia la zona centro del Parque Nacional Los Alerces, para seguir tras las huellas de los habitantes originarios.

En el recorrido por el área del valle, iremos notando las diferencias que se van marcando a medida que nos acercamos a la cordillera, ejemplares de la flora nativa como maitenes, radales y cipreses van apareciendo a lo largo del camino. Ingresamos por la portada centro hasta llegar a la cabecera del Lago Futalaufquen, para desviarnos hacia la pequeña Villa, área donde está la sede administrativa del parque, con sus edificios de piedra diseñados por el Arq. Alejandro Bustillo.

Próximo a este lugar se encuentra el Alero de Pinturas Rupestres, testimonio de la cultura tehuelchense de alrededor de 1.600 años de antigüedad. Una corta caminata nos lleva hasta la pared de roca donde los primeros pobladores pintaron en la piedra distintas grecas, hachas y formas serpenteantes, clasificadas por los arqueólogos que trabajaron en la zona. Subimos hasta el “divisadero” estratégico punto de control utilizado por los aborígenes para la defensa, desde donde tenemos una impactante vista del lago y los cordones circundantes.

La excursión continúa bordeando el Lago Futalaufquen aproximadamente unos treinta kms. hacia el norte, hasta hasta la pasarela del Rio Arrayanes y Lago Verde, allí se deja el vehículo y se camina por el “sendero del lahuán solitario” aproximadamente de unas quince cuadras de extensión y sin dificultad hasta el Pto. Chucao, desde su playa se divisa el glaciar Torrecillas, un glaciar colgante en la montaña.

El nombre del sendero utiliza la palabra mapuche "lahuan" que significa abuelo o longevo y eso se debe a que en el recorrido podremos apreciar el bosque andino patagónico, donde se encuentran algunos alerces, que es un árbol milenario. - Luego de disfrutar del paisaje volvemos a nuestro punto de partida. Recomendamos llevar una vianda para disfrutar de un refrigerio a orillas del lago.

Dia 3: Esquel

Día libre para realizar alguna actividad opcional

Dia 4: Esquel

Traslado al aeropuerto EQS o terminal de bus


Incluye

  • Traslados in/out desde aeropuerto EQS
  • 3 noches de alojamiento con desayuno
  • Excursión Parque Nacional Los Alerces a Lago Verde y Puerto Chucao 

No Incluye

  • Entrada al parque 

 

Aclaraciones

Tarifas exclusivas para pasajeros Argentinos o Residentes. Tarifas en pesos por persona, sujetas a modificación o cambios sin previo aviso y a disponibilidad. No valido para convenciones o eventos especiales. No incluye gastos administrativos del 2,5%.

Opcionales

-

Para este producto también aplican nuestras condiciones generales. VER AQUÍ

Reservá este y todos nuestros circuitos en tu agencia de viajes de confianza