Salidas: diarias
Entrada por Tucumán-salida por Salta
Reservá este y todos nuestros circuitos en tu agencia de viajes de confianza
Día 1: Tucumán
Recepción en aeropuerto o terminal de bus TUC y traslado al hotel. Por la tarde salida en excursión por la Ciudad de Tucumán visitando Plaza Independencia y alrededores: Casa de Gobierno, Templo de San Francisco, Iglesia Catedral, Calle San Martín al 400, Iglesia La Merced y Casa Avellaneda. Visitamos el Parque 9 de Julio, y el Museo de la Industria Azucarera Casa Obispo Colombres. Alrededores de la Plaza Urquiza: la Legislatura, el Casino, el Teatro San Martín y el Colegio Nacional. Visita a Yerba Buena, la Ciudad Jardín, zona residencial y arbolada.
Día 2: Tucumán – Cafayate
Por la mañana salida hacia Cafayate por Tafí del Valle, Amaicha y Quilmes. La Ruta 307 marca el ascenso a los Valles. El camino se interna en la Quebrada del río Los Sosa y se realiza una parada en el monumento “El Indio”. Más arriba, llegamos a El Mollar para visitar Los Menhires. Luego visitamos la pintoresca localidad de Tafí del Valle. La RP 307 asciende a los Valles Calchaquíes en pronunciado zigzag hasta el Abra del Infiernillo, a 3.042 m.s.n.m. Amaicha del Valle: visita a la plaza y sus alrededores. Luego de empalmar con la RN 40, la Ciudad Sagrada de Quilmes irrumpe a la izquierda. En la falda del cerro se advierten las reconstrucciones de la zona residencial, rematada por una fortaleza situada en la cima y dos fortines a ambos costados. Se realiza un recorrido a pie lo que fuera el último bastión de la resistencia aborigen ante el avance español. La legendaria RN 40 se pierde en el valle rumbo al Norte, no sin antes pasar por Colalao del Valle. Cafayate, tierra del sol y el buen vino da la bienvenida con cultivos de uva en parrales y espalderas. Visita a una bodega con degustación. Alojamiento en un hotel en Cafayate
Día 3: Cafayate – Salta
Cafayate, situado en la provincia de Salta, es uno de los puntos más importantes de los Valles Calchaquíes por su poderosa industria vitivinícola; su historia calchaquí, española, inmigrante y criolla, dieron como resultado que esta ciudad tenga un estilo entre colonial y barroco de fines del siglo XIX. Se visitarán las bodegas donde se podrá degustar el particular vino Torrontés. Partiendo luego hacia Salta por la majestuosa Quebrada de las Conchas, dondelas curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán el principal atractivo: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro, entre otros.
Día 4: Salta
Mañana libre. Por la tarde salida en excursión por la Ciudad de Salta, recorriendo los sitios de mayor atractivo de la ciudad: Catedral Basílica, Centro Cultural de las América, Museo Histórico del Norte (Cabildo), Basílica Menor de San Francisco, Convento San Bernardo, Monumento a Güemes, ascenso Cerro San Bernardo y su vista panorámica de la ciudad. Luego se realiza una visita a la villa veraniega San Lorenzo en las afueras de la ciudad con su microclima subtropical y el Mercado Artesanal donde son expuestas artesanías con certificación de origen de toda la provincia.
Día 5: Salta – Purmamarca
Por la mañana salida en excursión hacia San Antonio de los Cobres, Salinas Grandes y Purmamarca. Recorrido paralelo a la vía férrea del Tren a las Nubes por la Quebrada del Toro. Visita a la ciudad preincaica de Santa Rosa de Tastil, una de las ruinas más importantes de la región. Se continúa para iniciar el ascenso hasta llegar a 4080 msnm. Arribo a San Antonio de los Cobres. Se realiza un descanso para almorzar, y luego atravesar la ruta 40 hasta llegar a las Salinas Grandes, justo en el límite entre Salta y Jujuy. A continuación se inicia el descenso por Cuesta de Lipán donde generalmente se avistan cóndores, arribo al pueblo Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores. OPCIONAL: desde marzo a noviembre se puede hacer el tramo SALTA-SAN ANTONIO DE LOS COBRES en el Tren a las Nubes y continuar luego el resto de la excursión en los vehículos terrestres (consultar costo adicional).
Día 6: Purmamarca – Salta
Por la mañana partida del pueblo de Purmamarca para iniciar un viaje por la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. Paso por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara para visitar el Pucará y el Museo Arqueológico. Continua hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio. Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (de la escuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio). Regreso después del almuerzo para observar la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimara. Arribo a Salta por la tarde.
Día 7: Salta
Día libre para disfrutar la ciudad de Salta. Traslado al aeropuerto o terminal bus SLA.
Para este producto también aplican nuestras condiciones generales. VER AQUÍ
Reservá este y todos nuestros circuitos en tu agencia de viajes de confianza