El Viaje

Salida grupal 16 de octubre desde Córdoba


*

  • BALLENAS Y TULIPANES Del mar a la cordillera
  • 08 / 07
  • Desde ARS 259500
  • Zona Patagonia.
  • Ciudades PUERTO MADRYN, ESQUEL, BARILOCHE
  • TIpo Grupal Avión
  • Descargar PDF

Reservá este y todos nuestros circuitos en tu agencia de viajes de confianza

Itinerario

DÍA 1: 16 OCT CÓRDOBA -PUERTO MADRYN

Aéreo Córdoba/ Trelew

Recepción en el aeropuerto de Trelew.

Saldremos directamente desde el aeropuerto en dirección sur para visitar la mayor Reserva Continental de pingüinos de Magallanes Punta Tombo, donde se podrá caminar entre más de Medio millón de pingüinos para conocer su hábitat y forma de vida. El guía acompañará en la caminata interpretativa, descubriendo detalles en cada etapa de su estancia en tierras patagónicas.

Traslado a Puerto Madryn, alojamiento.

Noche en Puerto Madryn.

DÍA 2: 17 OCT PUERTO MADRYN Desayuno.

Excursión Península Valdés: Salida por la mañana a uno de los sitios elegidos como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, que por sus características únicas alberga una variedad de fauna marina y terrestre pocas veces vista en un mismo lugar. El paseo recorre los puntos turísticos más destacados del Área protegida Península Valdés, entre ellos están el Centro de Interpretación Istmo Ameghino, la Isla de los pájaros, la colonia de lobos marinos en Punta Pirámides, la aldea turística Puerto Pirámides, desde donde se realizan las navegaciones para el Avistaje de Ballenas (de junio a diciembre), las Salinas Chica y Grande (que están entre las mayores depresiones de América), los apostaderos costeros de elefantes marinos en Punta Delgada, Caleta Valdés y Punta Cantor, además de llegar al Faro de Punta Norte en la temporada de Orcas. En el recorrido se tiene la posibilidad de ver fauna terrestre como guanacos, maras, zorros, armadillos y choiques.

Excursión de día completo, recorriendo 400 Km. aprox. Sugerimos ropa cómoda, sombrero, protección solar.

Noche en Puerto Madryn.

DÍA 3: 18 OCT PUERTO MADRYN - ESQUEL

Desayuno. Saldremos de Puerto Madryn por la mañana en dirección a Esquel, en camino pasaremos por la ciudad de Trelew para visitar el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, considerado el más importante de Sudamérica por su muestra de Paleontología Patagónica. Continuación del viaje hacia Esquel recorriendo el Valle del Río Chubut con sus pueblitos encantadores y su impronta galesa, haciendo paradas en el camino en lugares increíbles que guarda la estepa patagónica como el Dique Florentino Ameghino. Llegada a Esquel, alojamiento.

DÍA 4: 19 OCT ESQUEL

Desayuno. Partimos de Esquel hacia la Reserva Provincial Cascadas Nant y Fall, acompañados por nuestro guía, realizaremos una caminata de 1.000 mts para contemplar tres cascadas dentro de un bosque andino patagónico de ciprés de la cordillera. Nuestra próxima parada vislumbra un colorido único a la distancia, los Campos de Tulipanes, de un colorido inigualable que florece únicamente en octubre. Iremos a visitar el Nant Fach, construido al estilo de los primeros molinos de agua galeses, donde se elaboran en forma artesanal los distintos tipos de harina en un cálido ambiente que recrea las casas de los pioneros.

Noche en Esquel

DÍA 5: 20 OCT ESQUEL - BARILOCHE

Desayuno. Temprano por la mañana salida hacia Partimos a la zona centro del parque Nacional Los Alerces, hacia Villa Futalaufquen, lugar de la sede administrativa, con sus edificios de piedra diseñados por el Arq. Bustillo. Luego al Alero de Pinturas Rupestres, donde los aborígenes pintaron la piedra hace 1.600 años. Subimos hasta el “divisadero” donde tenemos una impactante vista del lago y los cordones circundantes. Llegamos a la pasarela del Rio Arrayanes y Lago Verde, emprendemos el “sendero del lahuán solitario” hasta el Pto. Chucao, desde su playa se divisa el glaciar Torrecillas, un glaciar colgante en la montaña.

Seguimos nuestro viaje hacia Bariloche

Noche en Bariloche.

DÍA 6: 21 OCT BARILOCHE

Desayuno. Excursión Circuito Chico: Es una de las excursiones más tradicionales de Bariloche y comprende un amplio recorrido. El viaje se inicia desde Bariloche por la Av. Exequiel Bustillo bordeando el lago Nahuel Huapi. A la altura del km. 8 se encuentra Playa Bonita, apreciándose desde allí la isla Huemul, 10 km. más adelante se llega al pie del Cerro Campanario. Desde la base parte una aerosilla que asciende a sus visitantes a 1500 m.s.n.m. En la cima hay una confitería y sobre ella se levanta una terraza que permite admirar una de las vistas más completas y bellas de todos los alrededores: Los lagos Nahuel Huapi, y Perito Moreno. Laguna El Trébol. Penínsulas Llao Llao y San Pedro, Isla Victoria. Cerros Otto, López, Goye y Catedral y la ciudad de San Carlos de Bariloche. Retomando luego el recorrido llegamos a la altura del km. 23 a la Villa de Llao Llao, donde se encuentra la Capilla San Eduardo, joya de la arquitectura regional y el magnífico hotel Llao Llao, verdadero símbolo del lugar y obra del gran arquitecto Alejandro Bustillo, que fuera inaugurado en 1939. Sobre el lago se observa el importante y pintoresco Puerto Pañuelo en km. 25 desde donde se pueden abordar catamaranes y lanchas con destino a Isla Victoria y Puerto Blest. A partir de aquí el camino se interna en la península de Llao Llao. Luego de bordear el Lago Escondido, en el km. 33, el camino pasa por sobre el puente del arroyo Angostura, unión de los Lagos Moreno con el Nahuel Huapi. Pasando por Bahía López, llegamos a Punto Panorámico donde se puede apreciar la majestuosidad del paisaje que constituyen el lago Moreno y la península de Llao Llao. Regreso al hotel.

Por la tarde excursión al Cerro Catedral: a 19 km. De la ciudad se encuentra el Centro Invernal Cerro Catedral, que cuenta con la más importante panorámica de esta zona andina / lacustre. La visita de este importante centro de esquí de nivel internacional es otro de los atractivos tradicionales de Bariloche, especialmente durante la estación invernal, aunque el mismo permanece abierto todo el año para su visita. Ofrece una amplia y variada infraestructura de servicio para practicar todas las modalidades de esquí y otros deportes invernales. Hotelería, gastronomía y variedad de locales satisfacen gustos y necesidades de esquiadores y turistas que llegan cada año.

Para subir al Cerro Catedral hay dos empresas de aerosilla para peatones y un cablecarril. Al final de algunos tramos puede reponer energía en las confiterías y restaurantes que allí se encuentran. Luego de disfrutar este hermoso lugar regreso al hotel.

DÍA 7: 22 OCT BARILOCHE

Desayuno. Día libre para descansar o bien realizar alguna actividad opcional.

DÍA 8: 23 OCT BARILOCHE - CÓRDOBA

A la hora oportuna traslado al aeropuerto para salir con destino a Córdoba

Incluye

  • Aéreo Córdoba/Trelew//Bariloche/Córdoba (incluye equipaje en bodega de 15kg)
  • Traslados in/out servicio privado
  • 2 noches de alojamiento con desayuno PUERTO MADRYN
  • 2 noches de alojamiento con desayuno ESQUEL
  • 3 noches de alojamiento con desayuno BARILOCHE
  • Excursiones según itinerario
  • Asistencia al viajero Universal Assistance 150k + seguro por cancelación

No Incluye

  • Comidas, entrada a las reservas, parques y museos
  • Ascenso a los teleféricos.
  • Avistaje
  • ECOTASA BARILOCHE: La misma es obligatoria y se cobra al ingresar al hotel. Desde el 01/07/20 el costo es de $200 por persona mayor de 14 años, por noche y por un máximo de 3 noches. La tarifa de la tasa es a modo informativo, puede variar sin previo aviso

Aclaraciones

Tarifas por persona en pesos para pasajeros residentes en Argentina, adicionar 2,5% gastos admin. tarifas sujetas a disponibilidad. Sumar columna Imp. (iva, tasas e imp. aéreos).

LA SALIDA SE OPERA CON UN MÍNIMO 15 PASAJEROS

*El seguro de cancelación aplica hasta 70 años. Sujeto a condiciones generales de cancelación.

Los tickets aéreos serán emitidos 30 días antes de la salida o al momento de completarse el cupo del bloqueo en cada caso, lo que antes ocurriera. Por tal motivo, las tarifas e impuestos aéreos quedarán sujetos a modificaciones al momento de la emisión por parte de la compañía aérea. También estarán sujetas a nuevas regulaciones o resoluciones de los entes gubernamentales. En caso de que existiera alguna diferencia, nos veremos obligados a actualizar dicha tarifa y cobrar las diferencias que pudieran existir.

Para este producto también aplican nuestras condiciones generales. VER AQUÍ

Reservá este y todos nuestros circuitos en tu agencia de viajes de confianza