El Viaje

SALIDAS: 08/12/21 - 15/01/22 - 26/02/22 - 24/03/22 - 14/04/22


La propuesta consiste en explorar, a través de un recorrido circular, los principales portales de esta gran área protegida binacional y asi descubrir la gran diversidad de atractivos que presenta. Avistaje de fauna, arte rupestre, paisajes jurásicos, lagos, cordillera, ríos, bosques y la calidez de los pequeños pueblos por donde transitaremos componen este novedoso programa.

  • LA PATAGONIA DESCONOCIDA
  • 7 / 6
  • Desde ARS 178010.-
  • Zona Patagonia.
  • Ciudades Comodoro Rivadavia - Los Antiguos - Lago Posadas - La Posta de los Toldos
  • TIpo Paquetes Terrestres
  • Descargar PDF

Reservá este y todos nuestros circuitos en tu agencia de viajes de confianza

Itinerario

DIA 1. Comodoro Rivadavia- Los Antiguos

Partida a las 4:30AM en vuelo sugerido AR1832 (vuelo no incluido). Recepción en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia y traslado a Los Antiguos visitando en viaje el Bosque Petrificado de Sarmiento, previendo arribar a destino cerca de las 17:00hs. Check in en hosteria Antigua Patagonia.

NOTA: De ser posible, sugerimos volar el día anterior para descansar mejor y contar con un mayor margen de seguridad ante una eventual demora. En ese caso pasaremos a buscarlo por el alojamiento informado.

DIA 2. Los Antiguos

Día destinado a realizar la navegación a las Capillas de Mármol y descubrir el vertiginoso camino, en parte de cornisa, que atraviesa la cordillera, recorre la costa sur del lago y la transición de la estepa al bosque andino patagónico para luego sumarse a una exclusiva navegación hasta las Capillas de Mármol.

Opción B: para realizar esta excursión es necesario cruzar la frontera hacia Chile, de no ser esto posible al momento de la realización de la excursión, se reemplazará el programa previsto por una jornada de agroturismo en Los Antiguos y una visita al Portal La Ascensión del Parque Patagonia.

DIA 3. Los Antiguos - Lago Posadas

Día destinado a recorrer la ruta escenica 41, camino más alto y uno de los más bellos de toda la Patagonia, que transcurre paralela a la frontera con Chile uniendo los valles del lago Buenos Aires con el lago Posadas en 170 km de contrastes y vistas panorámicas. Partimos del lago Buenos Aires a 220 metros sobre el nivel del mar y ascendemos hasta la parte superior de la meseta a 1500msnm atravesando cuatro ambientes bien diferenciados: estepa, bosque andino, pastizal de altura y la alta montaña. Culminamos sobre un mirador hacia el impresionante monte San Lorenzo (3.706mts) y descendemos al valle de los lagos Posadas y Pueyrredón a solo 105msnm. Alojamiento en hostería Rio Tarde de Lago Posadas.

DIA 4.  Lago Posadas

Durante esta jornada exploraremos el entorno jurásico de los lagos Posadas y Pueyrredón a través de un trekking que nos llevará hasta el Arco de Piedra. Visitaremos también el Cerro de los Indios, la Cueva del Puma, la Laguna Multicolor, el Istmo de los Lagos y la Garganta del rio Oro, culminando así una jornada que será inolvidable.

DIA 5. Lago Posadas - La Posta de los Toldos

Comenzamos el recorrido tomando la ruta 40, avistando gran cantidad de fauna nativa, atravesando el Cañadón Caracoles hasta arribar al Centro de Interpretación Cueva de las Manos. El profundo cañón del río Pinturas alberga el sitio arqueológico más importante de la Patagonia. En la denominada Cueva de las Manos ha quedado registrado el paso del hombre por la zona, plasmado en pinturas rupestres, a lo largo de un período de casi diez mil años. La propuesta consiste en emular a nuestros antepasados y acceder al sitio por la misma huella que ellos supieron utilizar en la antigüedad. Luego de esta visita, exploraremos en un sencillo trekking las llamativas Tierras de Colores para finalmente alojar las ultimas dos noches en La Posta de los Toldos, dentro del Portal Pinturas del Parque Patagonia. Se trata de un nuevo refugio de naturaleza para senderismo, observación de astros, y avistamiento e interpretación de la fauna silvestre liderado por la Fundacion Rewilding Argentina.

DIA 6. La Posta de los Toldos

Día enteramente dedicado a sumergirnos en la proyecto de “producción de naturaleza” en el Parque Patagonia. Luego de una muy interesante introducción hacia el trabajo que viene realizando la fundación, tendremos una variedad de senderos de diversa dificultad para explorar el Portal Pinturas, destacándose entre otros el sendero Koi y La Guanaca. Sumado a la atractividad del paisaje, destacan las oportunidades que tendremos para el avistaje de fauna.

DIA 7. La Posta de los Toldos - Comodoro Rivadavia

Retorno al aeropuerto de Comodoro Rivadavia con visita en viaje a la lobería de la RNP Caleta Olivia, previendo arribar a las 13hs para partir a las 15:20 en vuelo AR2835 de Aerolíneas Argentinas.

NOTA1: Para quienes contraten la Extensión a Puerto Deseado prevemos un stop en la terminal de bus de Caleta Olivia para conectar con bus regular a Puerto Deseado.

Incluye

 

  • Traslados y excursiones detalladas en el itinerario
  • 6 noches de alojamiento en hostería en base doble con baño privado y desayuno: Antigua Patagonia (Los Antiguos), Hosteria Rio Tarde (Lago Posadas), La Posta de los Toldos, o similares.
  • 6 viandas/picnics de campo para los días 1 a 6.
  • Entradas a las áreas protegidas
  • Bastones de trekking, binoculares, mapas y guías de flora y fauna a disposición

 

No Incluye

 

  • Comidas no especificadas

 

Aclaraciones

Tarifas exclusivas para pasajeros Argentinos o Residentes. Tarifas en pesos por persona, sujetas a modificación o cambios sin previo aviso y a disponibilidad. No incluye gastos administrativos del 2,5%.


Para este producto también aplican nuestras condiciones generales. VER AQUÍ

Reservá este y todos nuestros circuitos en tu agencia de viajes de confianza