El Viaje

Salidas: Domingos - Miércoles y Viernes


Una experiencia pensada para optimizar los tiempos y recorrer los principales caminos del Noroeste argentino, con toda la tranquilidad que hoy se necesita, sólo resta relajarse y disfrutar de la naturaleza, el aire libre, la cultura ancestral y los buenos vinos de nuestra tierra.

  • LO MEJOR DE SALTA Y JUJUY
  • 8 / 7
  • Desde ARS 70397
  • Zona Noroeste.
  • Ciudades Salta - Cachi - Cafayate - Purmamarca
  • TIpo Paquetes Terrestres
  • Descargar PDF

Reservá este y todos nuestros circuitos en tu agencia de viajes de confianza

Itinerario

Día 1: Salta

Recepción en aeropuerto o terminal de bus de Salta  y traslado al hotel.

Por la tarde visita a la Ciudad de Salta, recorriendo los sitios de mayor atractivo de la ciudad: Catedral Basílica, Centro Cultural de las América, Museo Histórico del Norte (Cabildo), Basílica Menor de San Francisco, Convento San Bernardo, Monumento a Güemes, ascenso Cerro San Bernardo y su vista panorámica de la ciudad, Visita a la villa veraniega San Lorenzo en las afueras de la ciudad con su microclima subtropical y el Mercado Artesanal donde son expuestas artesanías con certificación de origen de toda la provincia.

Por la noche: Cena show en la Peña la Vieja Estación, cena de 3 pasos con bebida sin alcohol incluida (no incluye traslado)

Día 2: Salta - Cachi

Salida por el Valle de Lerma hasta el pueblo del Carril, continuando por Chicoana e ingresando por la Quebrada de los Laureles y luego la Quebrada de Escoipe, se llega al Maray, de ahí se ingresa a la Cuesta del Obispo, camino con abundantes curvas que permite disfrutar de una vista panorámica del Valle Encantado y de pequeñas viviendas con cultivos de maíz y frutales. El punto más alto a 3384 msnm se alcanza en la Piedra del Molino. Luego se atraviesa el Parque Nacional Los Cardones por la Recta de Tin-Tin, antiguo camino del Inca. Llegando a Cachi se observa una panorámica del Nevado de Cachi y Payogasta. Noche en Cachi

Día 3: Cachi- Cafayate

Salida hacia Cafayate por la ruta 40 para admirar paisajes montañosos con pueblos de gran encanto bordeando el río Calchaquí, se conocen pueblos históricos como Seclantás, Molinos y Angastaco. Se atraviesa la Quebrada de Las Flechas, San Carlos y Animaná y se arriba a Cafayate,   ciudad reconocida a nivel internacional por las cepas de sus vinos, en particular el Torrontés, que podrá ser degustado en las visitas a sus bodegas. Noche en Cafayate.

Día 4: Cafayate- Salta

Visita a bodegas artesanales e industriales, probando los vinos reconocidos y premiados a nivel internacional. Luego de almorzar se regresa hacia la ciudad de Salta por la Quebrada de las Conchas y el Valle de Lerma, atravesando campos de cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial. Transitando la Quebrada del Río Las Conchas donde las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán el principal atractivo: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro, entre otros.  Llegada a Salta y alojamiento.

Día 5: Salta - Purmamarca

Por la mañana salida en excursión hacia San Antonio de los Cobres, Salinas Grandes y Purmamarca.

Recorrido paralelo a la vía férrea del Tren a las Nubes por la Quebrada del Toro. Visita a la ciudad preincaica de Santa Rosa de Tastil, una de las ruinas más importantes de la región. Se continúa para iniciar el ascenso hasta llegar a 4080 msnm. Arribo a San Antonio de los Cobres. Se realiza un descanso para almorzar, y luego atravesar la ruta 40 hasta llegar a las Salinas Grandes, justo en el límite entre Salta y Jujuy. A continuación se inicia el descenso por Cuesta de Lipán donde generalmente se avistan cóndores, arribo al pueblo Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores.

Día 6: Purmamarca

Día libre para disfrutar Purmamarca o bien realizar alguna excursión opcional como El Hornocal o bien una experiencia de turismo rural comunitario en Hornaditas o alguna otra comunidad de la puna jujeña.

Día 7: Purmamarca- Salta

Por la mañana partida del pueblo de Purmamarca para iniciar un viaje por la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. Paso por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara para visitar el Pucará y el Museo Arqueológico. Continua hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio. Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (de la escuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio). Regreso después del almuerzo para observar la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimara. Arribo a Salta por la tarde.

Día 8: Salta

Día libre para disfrutar la ciudad de Salta. Traslado al aeropuerto o terminal bus Salta. Fin de nuestros servicios.

.

Incluye

  • Traslados in/out.
  • Salta: 3 noches de alojamiento con desayuno.
  • Cachi: 1 noche de alojamiento con desayuno.
  • Cafayate: 1 noche de alojamiento con desayuno.
  • Purmamarca: 2 noches de alojamiento con desayuno.
  • Excursiones detalladas en el itnerario.
  • Cena en peña La Vieja Estación.

 

No Incluye

  • Comidas, entradas a museos, parques ni bodegas.

 

Aclaraciones

  • Servicios en regular base 2 pax o más, para 1 pax consultar. Tarifas por persona en pesos, adicionar 2,5% gastos admin. Tarifas sujetas a disponibilidad

 

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

Opción 3*: Las Vegas ó Posada del Sol ó Marilian, Casa de Adobe, Hosteria Cachi, Los Sauces o similar

Opción 4*: Design Amerian ó Casa Real, La Comarca, La Merced del Alto, Viñas de Cafayate ó similar

 

Opcionales

OPCIONAL: Seguro de Asistencia al Viajero UNIVERSAL ASSISTANCE:

* Nacional 350K (tope $350.000) tarifa $ 240 por pax por dia final (hasta 70 años) incluye cobertura Covid 19 de $ 60.000. * Nacional 100K (tope $100.000) tarifa $ 130 por pax por dia final (hasta 70 años) Incluye cobertura Covid 19 de $ 30.000.

Ambos productos para pax de 71 años hasta 85 años abonan el 50% mas de la tarifa y de 86 años en adelante abonan el 100% más de la tarifa

Galeria

Para este producto también aplican nuestras condiciones generales. VER AQUÍ

Reservá este y todos nuestros circuitos en tu agencia de viajes de confianza