El Viaje

Salidas: Diarias


Una experiencia inolvidable en la región de la Patagonia Austral, tierra de glaciares, lagos, estepa, bosques... donde el mar se une a la Cordillera de los Andes y el fin del mundo nos sorprende.

  • DESCUBRIENDO LA PATAGONIA AUSTRAL
  • 8 / 7
  • Desde ARS 87795
  • Zona Patagonia.
  • Ciudades El Calafate - El Chalten - Ushuaia
  • TIpo Paquetes Terrestres
  • Descargar PDF

Reservá este y todos nuestros circuitos en tu agencia de viajes de confianza

Itinerario

Día 1. EL CALAFATE.

Traslado desde el punto de llegada hacia el Hotel. Alojamiento.

Por la tarde comienza la aventura con Nativo Experience, una actividad en 4x4 por la costa del Lago Argentino, haciendo un recorrido en el tiempo sobre el paso del hombre en estas tierras.

Saliendo de El Calafate hacia el Este, ingresamos en un recorrido que bordea la orilla del Lago Argentino hasta llegar al Mirador del Acantilado, desde donde tendremos vistas panorámicas del lago y la Cordillera de los Andes.

Luego descendemos hasta la costa, donde ingresaremos al mundo de los Nativos a través de un sitio arqueológico que protege las pinturas rupestres.

Aquellas culturas dejaron su marca en la roca que hoy nos inducen a su interpretación.

La excursión culmina en otra cueva, con una cena que nos transportará a aquellos remotos años.

Día 2. EL CALAFATE. Full day Moreno con entrada incluida. 

Desayuno. Visitaremos el Parque Nacional Los Glaciares ubicado a 80 km. de El Calafate, para deslumbrarnos con El Glaciar Perito Moreno patrimonio de la humanidad, es un lugar de visita obligada para turistas de todo el Mundo. Regreso al hotel. (Ver opcional Minitrekking o Glaciar Sur Pioneros).

Noche en El Calafate.

Día 3. El CALAFATE. Navegación Todo Glaciares con entrada y almuerzo incluido.

Desayuno. Traslado desde el Hotel hasta el embarque.  Desde el Puerto de Punta Bandera, a 47 km de El Calafate, iniciamos la navegación por el Brazo Norte del Lago Argentino. Atravesamos la Boca del Diablo con destino al Canal Upsala y para navegar entre los grandes témpanos que se desprenden del frente del Glaciar Upsala.

Luego ingresamos al Canal Spegazzini y momentos después tendremos la primera vista del Glaciar Seco. Continuamos navegando hasta el frente del Glaciar Spegazzini donde también contemplaremos los glaciares Heim Sur y Peineta. Nos preparamos para desembarcar en La Base Spegazzini y comenzamos la visita al área caminando a través del sendero del bosque hasta el Refugio Spegazzini. Este sendero de 300 metros es accesible y al recorrerlo nos detenemos en estaciones y miradores con vistas a toda la Bahía de Los Glaciares. Para aquellos que les gusta caminar, pueden tomar el sendero de la montaña. Este recorrido es un trekking de media dificultad a través de un camino boscoso, con miradores naturales, lleno de vistas increíbles que finaliza en el punto de desembarco.

Regreso al muelle para luego tomar el traslado al Hotel. Noche en El Calafate.

Dia 4  EL CALAFATE – Excursión El Chalten con almuerzo incluido.

Desayuno. Salida hacia Chalten. 

Temprano por la mañana salida hacia la mítica Ruta 40. Esta ruta bordea el Lago Argentino, atraviesa el Río Santa Cruz y Río La Leona, luego de 1.15 hs se llega al Hotel de Campo La Leona, casi un museo de la Ruta 40, donde se podrá tomar un café con tortas caseras.

El trayecto continúa bordeando el Lago Viedma con la Cordillera de los Andes de fondo. Antes de llegar al El Chalten se hará stop en el Mirador del Glaciar Viedma desde donde se aprecia una bellísima panorámica del Lago y Glaciar homónimos y de los emblemáticos Cerros Fitz Roy y Cerro Torre. Tras 3 horas de ruta se llega a la Villa de Montaña El Chalten.

Visita del Centro de Interpretación de Parques Nacionales y desde allí se comienza la caminata guiada al Mirador de los Cóndores. Esta es una caminata fácil en ascenso de 1.15 hs aproximadamente. De regreso en Chalten disfrutaremos del almuerzo en un restaurant del pueblo (menú de 2 pasos sin bebidas).

Por la tarde visita del Chorrillo del Salto, ubicado a 4 kms del centro y al regreso tiempo libre para visitar el pueblo.

Hacia el final de la tarde, al horario convenido, los pasajeros deberán regresar al punto de encuentro para el retorno a El Calafate, llegando alrededor de las 20:00hs.

El orden de las visitas puede invertirse.

Dificultad técnica: fácil. Si bien es una caminata fácil y corta, la misma implica caminar con un desnivel total de 250 mts.

Día 5. El CALAFATE – USHUAIA (vuelo no incluido)

Desayuno. Traslado al aeropuerto de FTE.  Llegada a Ushuaia y traslado al hotel.

Dia 6. USHUAIA. Parque Nacional Tierra del Fuego con tren del fin del mundo y entrada incluida.  

Desayuno. Por la mañana iniciaremos la Excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego con Tren del Fin del Mundo. Partiendo desde el hotel, tomamos camino para el lado oeste de Ushuaia camino al Parque Nacional Tierra del Fuego, unos kilómetros antes del ingreso se encuentra el Tren del Fin del Mundo, el mismo realiza un recorrido de unos 40/50 minutos finalizando el circuito dentro del Parque Nacional.

Desde allí comenzarán el recorrido dentro de la reserva natural, visitando turbales, diques de castores, lagunas y el centro interpretativo Alakush. Finalizando la excursión en Bahía Lapataia, el fin de la RN3.  Allí tendremos tiempo para recorrer la pasarela desde la cual podremos tomar fotografías y disfrutar de la sensación de estar en el fin del mundo.  Desde este lugar iniciaremos el regreso a la ciudad de Ushuaia.

 

Por la tarde Navegación por el Canal del Beagle Isla Lobos, Isla de los Pájaros y Pinguinera: traslado desde el hotel hacia el muelle turístico local recorriendo la amplia Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico. Allí navegamos alrededor de la Isla de los Pájaros donde apreciaremos la avifauna fueguina observando Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises; y de la Isla de los Lobos donde podremos observar lobos marinos de uno y dos pelos.

Ambas islas pertenecen al archipiélago Bridges.

Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores), podremos apreciar las colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros; y también escuchar la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes que protagonizó en 1930.

Continuando, navegaremos hacia el Este disfrutando de los maravillosos paisajes del canal y las montañas que lo rodean, allí divisaremos sobre la costa Argentina Puerto Almanza y sobre la costa Chilena la Base Naval Puerto Williams, y luego llegaremos a la Isla Martillo donde tendremos la oportunidad de ver una colonia de Pingüinos Magallánicos y algunos ejemplares de pingüinos Papua.

Allí, viramos para regresar a Ushuaia, navegando cerca de la costa Norte del Canal apreciando la flora característica y divisando algunos sitios históricos como la Estancia Túnel y Estancia Remolino, donde se encuentra desde 1912 el casco semihundido del Buque Vapor Monte Sarmiento.

Finalizando el trayecto usted podrá asombrarse con la vista del cordón montañoso que circunda a la ciudad de Ushuaia y su naturaleza suntuosa que la rodea. Es un recorrido de gran valor histórico y paisajístico el que realizamos, visitando puntos privilegiados e interesantes a lo largo de todo el viaje, que usted puede descubrir navegando con Catamaranes Canoero por las aguas del Canal Beagle.

Nota: Esta excursión podrá incluir una parada técnica en la Estancia Harberton para el embarque o desembarque de pasajeros.

Duración: desde 4 horas y media.

Salidas: Todos los días 09:30hs / 15:30hs.

Noche en Ushuaia.  

Dia 7. USHUAIA.  

Desayuno. Día libre para realizar alguna excursión opcional o bien descansar y recorrer esta bella ciudad del fin del mundo.

Dia 8. USHUAIA.

Desayuno. Traslado hacia el lugar de partida. Fin de nuestros servicios.

Incluye

  • Todos los traslados
  • 4 noches en El Calafate con desayuno
  • 3 noches en Ushuaia con desayuno
  • Excursiones detalladas en el itinerario con un recorrido completo y lleno de momentos únicos:
  • Nativo Experience
  • Glaciar Perito Moreno
  • Navegación Todo Glaciares
  • Excursión a El Chalten con almuerzo y trekking baja dificultad 
  • Parque Nacional Tierra del Fuego
  • Tren del fin del mundo
  • Navegación Isla Lobos, pájaros y pingüinos con traslado
  • Incluye entradas a los parques.

No Incluye

Aclaraciones

Tarifas exclusivas para pasajeros argentinos o Residentes. Tarifas en pesos por persona, base 2 pax, sujetas a modificación o cambios sin previo aviso y a disponibilidad. No válido para Fines de Semana largos, Feriados, Ferias, convenciones o eventos especiales. No incluye gastos administrativos del 2,5%.  

 

Opcionales

 

Para este producto también aplican nuestras condiciones generales. VER AQUÍ

Reservá este y todos nuestros circuitos en tu agencia de viajes de confianza