El Viaje

Salidas: Diarias


Un viaje a los inicios de la producción vitivinícola del país. Un recorrido por los caminos del vino del norte y los de traslasierra, para vivir diferentes maneras de trabajar la tierra para sacar el fruto de la vid.

  • EXPERIENCIA VINOS Y NATURALEZA
  • 5 / 4
  • Desde ARS 45230
  • Zona Centro.
  • Ciudades CORDOBA - JESUS MARIA- SAN JAVIER
  • TIpo Paquetes Terrestres
  • Descargar PDF

Reservá este y todos nuestros circuitos en tu agencia de viajes de confianza

Itinerario

Día 1: Córdoba

Recorrido a pié por las calles de la ciudad de Córdoba, descubriendo la escencia de los cordobeses y la rica historia que forjó este pueblo. Caminaremos por las peatonales, plazas, iglesias, mercados callejeros y descubriremos las paredes más antiguas como las más recientes. Terminaremos en el Paseo del Buen Pastor deleitandonos con la Iglesia de los Capuchinos y sentiras la energía de la Córdoba universitaria.

Día 2: Córdoba – Jesús María 

Alejándonos del ruido de la ciudad a muy pocos km ya se siente el cambio de aire, olor a campo, a plantaciones, a vida!  Comenzamos por el lugar donde se elaboró el primer vino americano servido en Europa: el “lagrimilla” que llegó a la mesa de Felipe V en el siglo XVIII, nos transportamos a ese siglo con las historias que nos cuentan en la Estancia jesuitica Jesus María. Luego recorremos los viñedos y bodegas actuales, deleitándonos con sus frescos aromas, caminando por las plantaciones y descubriendo la mano del hombre para elaborar los exquisitos vinos que degustaremos. La experiencia se completa con los chacinados famosos de ésta región, legado friulano, que hoy elaboran los pobladores con innovaciones en su preparación. El alimento en esta región es orgánico y de orígen, es por ello que la gastronomía es la estrella.

Día 3: Córdoba – San Javier

Cruzando las Sierras Grandes por el camino de las Altas Cumbres, con sus magníficas vistas panorámicas, llegamos al valle de traslasierra, acompañados todo el tiempo por paisajes serranos de flora y fauna nativa. San Javier, un tranquilo pueblo al pié del Cerro Champaquí, nos da la bienvenida con su apacible ritmo, con sus vaqueanos a caballo o bicicleta, nos conecta con la naturaleza y el bienestar. Bajamos varios cambios en nuestro ritmo y vivenciamos el arte del buen vivir. En la Comarca La Matilde con su filosofía basada en la biodinámica, la sostenibilidad y las prácticas ecológicas, nos ofrece múltiples actividades saludables en pleno contacto con la naturaleza virgen cordobesa.  Mientras descubrimos las técnicas ancestrales de producción de vid, en estrecha conexión entre el suelo, los ciclos biológicos y las vides, degustaremos el exquisito resultado de éstas prácticas orgánicas y biodinámicas.  Acompañados por los manjares de la región, quesos, aceitunas, frutos rojos.  Conocerás a demás y disfrutarás del resto de producción agro ecológica de la zona, a sus pobladores que viven en completa armonía con el entorno. Podrás recorrer el pueblo en bicicleta por la mañana y comprarte un rico dulce en el almacén, también quesos y aceitunas. Aquí sólo se necesita respirar, mirar, escuchar, comer y disfrutar, nada más (ni nada menos). 

Día 4: San Javier

Libre para disfrutar este rincón del planeta en contacto con la naturaleza y con uno mismo

Día 5: San Javier – Córdoba

Traslado a la ciudad de Córdoba.


Incluye

 

  • Traslados in/out privados 
  • 2 noches en Córdoba Hotel 4* con desayuno
  • 2 noches en La Matilde San Javier con media pensión
  • Recorrido a pie por la ciudad de Córdoba
  • Excursión Ruta del vino norte
  • Visita a viñedos, cata de vinos incluida
  • Alquiler de auto por 3 días (desde el día 3 por la mañana al día 5 por la tarde)
  • Visita guiada por Comarca Biodinámica La Matilde

 

No Incluye

Aclaraciones

Tarifas exclusivas para pasajeros Argentinos o Residentes. Tarifas en pesos por persona, sujetas a modificación o cambios sin previo aviso y a disponibilidad. No valido para Fines de Semana largos, Feriados, Ferias, convenciones o eventos especiales. No incluye gastos administrativos del 2,5%.

Para este producto también aplican nuestras condiciones generales. VER AQUÍ

Reservá este y todos nuestros circuitos en tu agencia de viajes de confianza