Salidas: diarias. Entrada y salida por Salta.
Recorrido por los lugares más sorprendentes y tradicionales del noroeste argentino. Comenzando en el Valle de Lerma, que ofrece entre sus fértiles y cálidos valles una secuencia inigualable de naturaleza, costumbres e historias. Continuando luego por la Puna; región tan diversa como única en todo el planeta, visitando luego la Quebrada de Humahuaca, lugar de encuentro y unión entre culturas y ambientes diferentes.
Reservá este y todos nuestros circuitos en tu agencia de viajes de confianza
Día 1: Salta
Recepción en aeropuerto o terminal de bus SLA y traslado al hotel. Por la tarde visita a la Ciudad de Salta, recorriendo los sitios de mayor atractivo de la ciudad: Catedral Basílica, Centro Cultural de las América, Museo Histórico del Norte (Cabildo), Basílica Menor de San Francisco, Convento San Bernardo, Monumento a Güemes, ascenso Cerro San Bernardo y su vista panorámica de la ciudad, Visita a la villa veraniega San Lorenzo en las afueras de la ciudad con su microclima subtropical y el Mercado Artesanal donde son expuestas artesanías con certificación de origen de toda la provincia.
Día 2: Salta - Cafayate
Por la mañana salida hacia Cafayate por el Valle de Lerma atravesando campos de cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial. Ingreso a la Quebrada del Río Las Conchas donde las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán el principal atractivo: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro, entre otros. Llegando a Cafayate, ciudad reconocida a nivel internacional por las cepas de sus vinos, en particular el Torrontés, que podrá ser degustado en las visitas a sus bodegas. Se regresa a Salta por la misma ruta, pero con una luz solar completamente distinta cuya iluminación modificará el paisaje en la quebrada por completo.
Día 3: Salta - Purmamarca
Por la mañana salida en excursión hacia San Antonio de los Cobres, Salinas Grandes y Purmamarca. Recorrido paralelo a la vía férrea del Tren a las Nubes por la Quebrada del Toro. Visita a la ciudad preincaica de Santa Rosa de Tastil, una de las ruinas más importantes de la región. Se continúa para iniciar el ascenso hasta llegar a 4080 msnm. Arribo a San Antonio de los Cobres. Se realiza un descanso para almorzar, y luego atravesar la ruta 40 hasta llegar a las Salinas Grandes, justo en el límite entre Salta y Jujuy. A continuación se inicia el descenso por Cuesta de Lipán donde generalmente se avistan cóndores, arribo al pueblo Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores.
OPCIONAL: desde marzo a noviembre se puede hacer el tramo SALTA-SAN ANTONIO DE LOS COBRES en el Tren a las Nubes y continuar luego el resto de la excursión en los vehículos terrestres (consultar costo adicional).
Día 4: Purmamarca – Salta
Por la mañana partida del pueblo de Purmamarca para iniciar un viaje por la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. Paso por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara para visitar el Pucará y el Museo Arqueológico. Continua hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio. Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (de la escuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio). Regreso después del almuerzo para observar la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimara. Arribo a Salta por la tarde.
Día 5: Salta
Día libre para disfrutar la ciudad de Salta. Traslado al aeropuerto o terminal bus SLA.
Para este producto también aplican nuestras condiciones generales. VER AQUÍ
Reservá este y todos nuestros circuitos en tu agencia de viajes de confianza