El Viaje

SALIDAS: Lunes y miércoles - Inicia en Bariloche- finaliza en Esquel Base 2 pasajeros, excepto la excursión de Esquel en base a 4 pasajeros en regular. (consultar disponibilidad)


.

  • COMBINADO BARILOCHE - EL BOLSON- ESQUEL
  • 9 / 8
  • Desde ARS 37906
  • Zona Patagonia.
  • Ciudades BARILOCHE- EL BOLSON- ESQUEL
  • TIpo Paquetes Terrestres
  • Descargar PDF

Reservá este y todos nuestros circuitos en tu agencia de viajes de confianza

Itinerario

Día 1: Bariloche

Traslado aeropuerto – Hotel

Día 2:  Bariloche

Excursión Circuito Chico: Es una de las excursiones más tradicionales de Bariloche y comprende un amplio recorrido. El viaje se inicia desde Bariloche por la Av. Exequiel Bustillo bordeando el lago Nahuel Huapi. A la altura del km. 8 se encuentra Playa Bonita, apreciándose desde allí la isla Huemul, 10 km. más adelante se llega al pie del Cerro Campanario. Desde la base parte una aerosilla que asciende a sus visitantes a 1500 m.s.n.m. En la cima hay una confitería y sobre ella  se levanta una terraza que permite admirar una de las vistas más completas y bellas de todos los alrededores: Los lagos Nahuel Huapi, y Perito Moreno. Laguna El Trébol. Penínsulas Llao Llao y San Pedro, Isla Victoria. Cerros Otto, López, Goye y Catedral y la ciudad de San Carlos de Bariloche. Retomando luego el recorrido  llegamos a la altura del km. 23 a la Villa de Llao Llao, donde se encuentra la Capilla San Eduardo, joya de la arquitectura regional y el magnífico hotel Llao Llao, verdadero símbolo del lugar y obra del gran arquitecto Alejandro Bustillo, que fuera inaugurado en el año 1939. Sobre el lago se observa el importante y pintoresco Puerto Pañuelo en km. 25 desde donde se pueden abordar catamaranes y lanchas con destino a Isla Victoria y Puerto Blest.  A partir de aquí el camino se interna en la península de Llao Llao. Luego de bordear el Lago Escondido, en el km. 33, el camino pasa por sobre el puente del arroyo Angostura, unión de los Lagos Moreno con el Nahuel Huapi. Pasando por Bahía López, llegamos a Punto Panorámico donde se puede apreciar la majestuosidad del paisaje  que constituyen el lago Moreno y la península de Llao Llao. Regreso al hotel.

Por la tarde excursión al Cerro Catedral: a 19 km. De la ciudad se encuentra en Centro Invernal Cerro Catedral, que cuenta con la más importante panorámica de esta zona andina / lacustre. La visita de este importante centro de esquí de nivel internacional es otro de los atractivos tradicionales de Bariloche, especialmente durante la estación invernal, aunque el mismo permanece abierto todo el año para su visita. Ofrece una amplia y variada infraestructura de servicio para practicar todas las modalidades de esquí y otros deportes invernales. Hotelería, gastronomía y variedad de locales satisfacen gustos y necesidades de esquiadores y turistas que llegan cada año.

Para subir al Cerro Catedral hay dos empresas de aerosilla para peatones y un cablecarril.

Al final de algunos tramos puede reponer energías en las confiterías y restaurantes que allí se encuentran.  Luego de disfrutar este hermoso lugar regreso al hotel.

Día 3: Bariloche

Día libre para disfrutar de la ciudad

Día 4: Bariloche - El Bolsón

Excursión/traslado hacia El Bolsón (salidas jueves y sabados): Rodeada por el río QuemQuemtue de un lado y por el cerro Piltriquitrón al otro, nace esta comarca montañosa, la población más austral de Río Negro, en el límite con la provincia de Chubut, El Bolsón. 

Desde S .C de Bariloche y a 130km, en auto, se bordea el lago Gutiérrez hasta llegar a lago Mascardi y más adelante al lago Guillelmo. Se recorren los faldeos de los Cerros Ñirihuau y Aspero hasta llegar a Pampa del Toro y el Cañadón de la Mosca, desde donde se aprecia el río Foyel y la totalidad del valle.

Con un microclima especial para la producción de frutas finas y lúpulo, sumado a la elaboración de dulces, trabajos de cuero, madera y tejidos, aumenta su atractivo para el turista con sus excelentes servicios de Gastronomía y Hotelería.

En el cerro Piltriquitrón (P. Moreno) funciona, en temporada invernal, un centro de esquí. Es ideal la pesca de truchas y además se pueden realizar excursiones a pie, a caballo o en auto a Mallín Ahogado y Catarata, Cabeza del Indio, río Azul y camping, Las Golondrinas, Villa Turismo, Azcona, Lago Puelo, Lago Cholila, Lago Rivadavia, Lago Epuyén, Gruta de la Virgen, Catarata Escondida, Falda Piltriquitrón, Cerrito Amigo y Cerro Radal.

Cruzando el límite provincial, arribaremos a la provincia de Chubut, pasando por Las Golondrinas, zona de Chacras en el faldeo del cerro Piltriquitrón. 

No incluye la entrada al Parque Nacional Lago Puelo.

Día 5: El Bolsón

Día libre para realizar alguna excursión opcional (consultar)

Día 6: El Bolsón-Esquel 

Traslado a la terminal para abordar el bus regular a Esquel. 

Recepción y traslado al hotel en Esquel.

Día 7: Esquel

Partimos hacia la zona centro del Parque Nacional Los Alerces, para seguir tras las huellas de los habitantes originarios.

En el recorrido por el área del valle, iremos notando las diferencias que se van marcando a medida que nos acercamos a la cordillera, ejemplares de la flora nativa como maitenes, radales y cipreses van apareciendo a lo largo del camino.

Ingresamos por la portada centro hasta llegar a la cabecera del Lago Futalaufquen, para desviarnos hacia la pequeña Villa, área donde está la sede administrativa del parque, con sus edificios de piedra diseñados por el Arq. Alejandro Bustillo.

Próximo a este lugar se encuentra el Alero de Pinturas Rupestres, testimonio de la cultura tehuelchense de alrededor de 1.600 años de antigüedad. Una corta caminata nos lleva hasta la pared de roca donde los primeros pobladores

pintaron en la piedra distintas grecas, hachas y formas serpenteantes, clasificadas por los arqueólogos que trabajaron en la zona. Subimos hasta el “divisadero” estratégico punto de control utilizado por los aborígenes para la defensa, desde donde tenemos una impactante vista del lago y los cordones circundantes.

La excursión continúa bordeando el Lago Futalaufquen aproximadamente unos treinta kms. hacia el norte, hasta hasta la pasarela del Rio Arrayanes y Lago Verde, allí se deja el vehículo y se camina por el “sendero del lahuán solitario” aproximadamente de unas quince cuadras de extensión y sin dificultad hasta el Pto. Chucao, desde su playa se divisa el glaciar Torrecillas, un glaciar colgante en la montaña.

El nombre del sendero utiliza la palabra mapuche "lahuan" que significa abuelo o longevo y eso se debe a que en el recorrido podremos apreciar el bosque andino patagonico, donde se encuentran algunos alerces, que es un arbol milenario .-

Luego de disfrutar del paisaje volvemos a nuestro punto de partida.

Recomendamos llevar una vianda para disfrutar de un refrigerio a orillas del lago.

Día 8: Esquel

Mañana libre, por la tarde Excursión Cascadas Nant y Fall, Molino Harinero de Evans y Estación Provincial de Salmonicultura de Arroyo Bagillt  (en octubre se reemplaza por campo de tulipanes)

Partimos de Esquel y nos dirigimos hacia la Reserva Provincial Cascadas Nant y Fall, allí acompañados por nuestro guía se realiza una caminata de mil metros para contemplar tres cascadas, dentro de un bosque andino patagónico de ciprés de la cordillera.

Las cascadas en la temporada invernal tienen un encanto especial, al estar en parte congeladas y en verano se cubren con las flores nativas. Después del recorrido iremos a visitar el molino Nant Fach, un molino harinero que esta en funcionamiento, construido al estilo de los primeros molinos galeses.

Comprobaremos cómo se elaboran, en forma artesanal los distintos tipos de harina y cómo se obtiene el salvado, en un cálido ambiente que recrea las casas de los pioneros.

Luego de visitar esta original propuesta nos dirigimos a un criadero de truchas, dónde se crían los alevinos de salmónidos que luego son sembrados en los espejos de agua de la provincia, a fin de hacer de la pesca deportiva un recurso sustentable.

Recomendamos un calzado cómodo para realizar la caminata y un refrigerio.

Día 9: Esquel

Día libre. Traslado al aeropuerto de Esquel.


Incluye

  • Traslados in/out
  • Bariloche: 3 noches de alojamiento con desayuno (o map donde indique)
  • El Bolsón: 2 noches de alojamiento con desayuno
  • Esquel: 3 noches de alojamiento con desayuno
  • Excursión Circuito Chico
  • Excursión Cerro Catedral
  • Excursión a El Bolson
  • Excursión Parque Nacional los Alerces, Trevelin y Esquel 
  • Excursión Cascadas Nant y Fall, Molino Harinero de Evans y Estación Provincial de Salmonicultura de Arroyo Bagillt  (en octubre se reemplaza por campos de tulipanes)
  • Bus regular Bariloche/El Bolson

 


No Incluye

 

  • Comidas (excepto donde indique map)
  • Ascenso a los teleféricos. 
  • Eco tasa de Bariloche.
  • Entrada al parque nacional

 


Aclaraciones

Tarifas exclusivas para pasajeros argentinos o Residentes. Tarifas en Dólares por persona, base 2 pax, sujetas a modificación o cambios sin previo aviso y a disponibilidad. No válido para Fines de Semana largos, Feriados, Ferias, convenciones o eventos especiales. No incluye gastos administrativos del 2,5%.

Para este producto también aplican nuestras condiciones generales. VER AQUÍ

Reservá este y todos nuestros circuitos en tu agencia de viajes de confianza